Ejército de Colombia confirma que hay 118 uniformados investigados por abuso sexual de menores

 490 total views,  2 views today

El Ejército de Colombia confirmó que desde 2016 hay 118 efectivos investigados por casos de abusos sexuales a menores de edad, luego del escándalo desatado la semana pasada por la violación de una niña indígena de 12 años por parte de soldados. 

El dato fue revelado por el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, en una rueda de prensa.

“Dolorosamente, quiero comunicarles a todos los colombianos que desde el año 2016 hemos identificado 118 integrantes de la fuerza relacionados con casos de presuntos actos sexuales, abusivos y violentos contra menores de edad”, dijo Zapateiro. Y añadió que la Fiscalía trabaja en todos los casos.

De acuerdo a lo informado por el jefe militar, 45 de esos 118 soldados han sido retirados del Ejército porque “no son dignos”, mientras que la situación de otros 73 uniformados será analizada teniendo en cuenta los avances de las investigaciones penales.

“Continuaremos trabajando de manera coordinada y colaborativa con la Fiscalía y la Procuraduría para evaluar las decisiones administrativas que se deban tomar. Queridos colombianos, confíen en que no dudaremos en adoptar todas las medidas”, dijo Zapateiro, quien prometió “tolerancia cero a la violencia sexual” en la fuerza que dirige.

Comparte