La Unión Europea acuerda reabrir sus fronteras a 15 países

Loading

La Unión Europea (UE) ha hecho oficial este martes la lista de los 15 países a cuyos residentes permitirán la entrada dentro de las fronteras comunitarias. Entre las naciones excluidas se encuentran EE.UU., Brasil o Rusia, países donde el bloque considera que la pandemia de coronavirus todavía no está controlada.

La UE recomendó a sus Estados miembros y asociados la apertura interna de fronteras a partir del 15 de junio, mientras que el ingreso de viajeros procedentes de terceros países estaba prevista para este miércoles, 1 de julio, a la espera de consensuar el listado de países permitidos.

La recomendación de este martes del Consejo Europeo supone el primer levantamiento de las restricciones de movimiento desde que se desató la crisis por la propagación del nuevo coronavirus, que obligó a cerrar las fronteras comunitarias a mediados de marzo. Ahora, se trata de intentar reactivar el sector turístico, clave para muchos países europeos.

Los 15 países que integran la relación anunciada este martes son: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China. En este último caso, solo se permitirá la entrada de residentes si Pekín actúa de manera recíproca permitiendo la entrada de ciudadanos europeos.

Después de esta primera lista, la UE ya ha anunciado que se producirá una revisión cada dos semanas en las que se podrán ampliar o reducir el número de estados dependiendo de la situación epidemiológica de cada uno de ellos.

Fuente: RT Actualidad

Comparte