Trump matiza que solo se reuniría con Maduro para discutir “una salida pacífica del poder”

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Leah Millis / Reuters

Loading

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter que solo sostendría un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, para discutir “una salida pacífica del poder”.

Esta aclaratoria la hace a propósito de una entrevista donde afirmó, sin especificar el tema a tratar, que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. “Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo a Axios.

En su trino, el inquilino de la Casa Blanca afirma que, a diferencia de “la izquierda radical”, “siempre” estará en contra del socialismo, “del lado de la libertad” y “en contra del opresivo régimen de Maduro”.

En sus recientes declaraciones, el mandatario también aseguró que, aunque su Gobierno reconoce la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de ese país, él “no estaba necesariamente a favor” dehaberlo escogido, a pesar de ser “el elegido”.

Con su opinión sobre el Gobierno de Maduro, Trump pone fin a las especulaciones de los medios de comunicación sobre un posible acercamiento entre Washington y Caracas, debido a que el presidente venezolano ha sido enfático en afirmar que no está dispuesto a negociar su salida del cargo que, según la Constitución venezolana, ocupará hasta 2025.

Comparte