Tormenta tropical en México podría amenazar a Estados Unidos el fin de semana

Loading

Una tormenta tropical debilitada Cristóbal se está moviendo gradualmente a través de México después de haber vertido fuertes lluvias en el estado de Campeche, en la costa del Golfo de México, con un camino esperado hacia la región de la costa del Golfo de los Estados Unidos. 

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Anticipa que la tormenta podría convertirse en una amenaza para la región costera de EE. UU. El domingo después de ganar intensidad sobre las aguas más cálidas del Golfo el viernes. 

Antes de amenazar a los Estados Unidos, los pronosticadores esperan que Cristóbal continúe produciendo fuertes lluvias e inundaciones a lo largo de la costa del Golfo de México.  

El coordinador nacional de defensa civil de México, David Leon Romero, dijo el miércoles que cinco estados prioritarios han tenido la mayor precipitación y el mayor impacto. Romero dijo que han tomado medidas para permitir que las tripulaciones respondan por las bajas. Dijo que hasta ahora no han identificado muertes ni heridos. Sin embargo, dijo, todavía están monitoreando la situación. 

Cristóbal se desarrolló el martes a partir de los restos de la tormenta tropical Amanda, que se formó en el Océano Pacífico y causó graves inundaciones y deslizamientos de tierra en América Central. Se han reportado al menos 22 muertes en El Salvador y Guatemala debido a la tormenta.  

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array