Denuncian empresario Ernesto Mora está acabando con humedal en Cabarete

Fuente:Cabaretenoticias.com

Loading

PUERTO PLATA.-El empresario del distrito municipal Cabarete, Ernesto Mora, está siendo acusado de invadir áreas protegidas dentro del humedal en la comunidad Rinconada, por lo que exigen a las autoridades de Medio Ambiente impedir que continúe con esa práctica.

De acuerdo al portar cabaretenoticias.com, el cual se caracteriza por denunciar las malas prácticas contra el medioambiente y la corrupción administrativa, Mora es reincidente en incurrir en invasiones en ese destino turístico, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

La información da cuenta de que varios metros de los humedales de la laguna en la actualidad son invadidos por el empresario Ernesto Mora, hermano del exdirector de la Junta Distrital de Cabarete, Antonio Mora (Canoa), quien fue condenado a dos años de prisión por corrupción en ese cabildo, y que en años anteriores también era el principal invasor en esa zona.

“En Cabarete no tenemos autoridades de Medio Ambiente que funcionan. Se denunció numerosos casos de depredación y que es parte de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Puerto Plata o de la Procuraduría de Medio Ambiente, nunca se ha tenido un éxito para sancionar un delito. Suponemos que la situación es igual en todas las provincia”, dice el escrito del portal cabaretenoticias.com.


La denuncia refiere que el director provincial de Medio Ambiente, Danilo Morrobel, ha mandado a arrestar a otros “pobres infelices” cuando incurren en un daño al medioambiente, “pero cuando se trata de un rico empresario allí hay un trato totalmente diferente con mucho cariño y no aparece ninguna sanción cuando hay un poder económico”.

Otros casos

Del mismo modo, la denuncia indica que el empresario de Cabarete, Ernesto Mora, había invadidos en el 2009 la zona de la parte atrás del play de ese distrito municipal, en el sector El Callejón de La Loma, rellenando el humedal hasta tapar el canal de protección.

Otra área que habría sido invadida por Mora fue la parte atrás de las instalaciones  de un casino, construyendo arriba de 2,000 metros del humedal, logrando ser favorecido por un tribunal tras una querella en su contra.

La denuncia finaliza indicando que Ernesto Mora también rellenó varios miles de metros cuadrados de humedal próximo del anterior caso sin ser sancionado.

Comparte

 

Array