Australia investiga tratamiento de periodistas en protesta estadounidense

Loading

El ministro de Relaciones Exteriores de Australia dijo el martes que investigaría un asalto de la policía y las fuerzas de seguridad de Estados Unidos contra dos periodistas de televisión australianos fuera de la Casa Blanca cuando el presidente de Estados Unidos, Trump, despejó el área para tomar una foto.

La ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, dijo que solicitó a la Embajada de Australia en Washington que investigue el incidente en el que se puede ver a los periodistas en video siendo golpeados con un escudo antidisturbios, golpeados y golpeados con un bastón mientras transmiten desde la protesta.

El video mostró a la reportera de televisión australiana Amelia Brace siendo golpeada con una porra y el camarógrafo Tim Myers siendo golpeado con un escudo antidisturbios y golpeado en la cara por la policía despejando la Plaza de Lafayette de manifestantes de Washington el lunes. La plaza está directamente cruzando la calle desde la Casa Blanca.

El incidente se transmitió ampliamente en Australia, causando consternación en un país que ha sido un aliado cercano de Estados Unidos. Los periodistas dijeron que luego fueron baleados con balas de goma y gas lacrimógeno, lo que Brace dijo que dejó a la pareja “un poco dolorida”.  

Payne dijo que quiere más consejos sobre cómo actuaría para registrar las fuertes preocupaciones de Australia con las autoridades locales responsables de Washington, lo que indica que seguiría una queja formal.

El embajador de Estados Unidos en Australia, Arthur B. Culvahouse Jr., dijo en Twitter: “Nos tomamos en serio el maltrato a los periodistas, al igual que todos los que toman en serio la democracia”. Dijo que Estados Unidos se mantiene “firme en nuestro compromiso de proteger a los periodistas y garantizar la igualdad de justicia ante la ley para todos”.

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array