Gran Bretaña cierra embajada en Corea del Norte citando estrictas restricciones de coronavirus

(AP Photo/Cha Song Ho)

Loading

El embajador de Gran Bretaña en Corea del Norte dice que la embajada ha cerrado temporalmente el régimen autocrático debido a estrictas restricciones de coronavirus. 

“La embajada británica en Pyongyang cerró temporalmente el 27 de mayo de 2020 y todo el personal diplomático abandonó la RPDC por el momento”, tuiteó el embajador Colin Crooks el jueves, utilizando la abreviatura de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte. 

NK News, un sitio de noticias con sede en Corea del Sur que monitorea el Norte, informó que el personal de la Embajada británica había cruzado la frontera a China por tierra. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico emitió un comunicado diciendo que la decisión de evacuar el puesto avanzado de Pyongyang se tomó porque “las restricciones de entrada al país han hecho imposible rotar a nuestro personal y mantener el funcionamiento de la Embajada”. La declaración dice que Londres tiene la intención de restablecer su presencia en Pyongyang lo antes posible. 

Corea del Norte cerró sus fronteras e impuso estrictas medidas de cuarentena a todos los extranjeros residentes al comienzo de la pandemia, lo que llevó a muchos países a retirar a sus embajadores y cerrar sus misiones.   

Fuente: Voanews

Comparte

 

Array