Francis Vargas: “Es una chorrera que viene del viejo partido hacia la Fuerza del Pueblo”

Francis Vargas/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-La mayoría de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudirá el domingo 5 de julio a votar en las urnas por quien fuera su presidente, el ahora candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández.

Así lo externó, Francis Vargas, coordinador general de la Fuerza del Pueblo en Puerto Plata, quien dijo que lo que está ocurriendo en esta provincia y todo el país es una avalancha de peledeístas y miembros de otras fuerzas políticas que a diario pasan a respaldar la candidatura de Leonel Fernández.

“Todos cabíamos en los gobiernos de Leonel Fernández, todos cabíamos, no había corriente, gocé la confianza de él y siempre me decía ´Francis no me deje a nadie fuera´, aún perteneciera a corrientes adversas, aún lo atacaran despiadadamente Leonel tenía la nobleza de repartir los cargos públicos entre todos”, expuso Vargas.

“La Fuerza del Pueblo juramenta cientos de dirigentes del PLD y otras fuerzas políticas que vienen a diario a la Fuerza del Pueblo; tenemos una agenda inagotable… más de 300 personas que vienen del PLD se van a juramentar hoy (ayer sábado) en el Mamey, Los Hidalgos”, dijo.

De acuerdo con el exsenador por Puerto Plata, cuando Fernández abandonó las filas del PLD con sus tropas, la mitad de la organización oficialista se fue con el exmandatario.

“Es una chorrera que viene del viejo partido hacia la Fuerza del Pueblo, ¿por qué? Porque su líder siempre fue Leonel Fernández, quien llevó al PLD al poder fue Leonel Fernández, quien nombró a la mayoría de las bases del PLD fue Leonel Fernández entonces ellos lo siguen, y consciente ya que solo quedan dos cheque allí (en el Gobierno) ellos saben perfectamente que quien puede proteger los empleos a la bases del PLD es Leonel Fernández que fue que nombró a la mayoría”, insistió Vargas.

Al ser cuestionado sobre una posible alianza con el PLD, Vargas cree que pudiera ser posible pero siempre y cuando el oficialismo respalde a la Fuerza del Pueblo. “El pasado gobierno (de Danilo Medina) fue apoyado y ganó la Presidencia con el apoyo de los leonelistas eso todo el mundo lo sabe, ahora debieran de devolver el favor y apoyar al líder de la fuerza bochista que realmente es el compañero Leonel Fernández”, consideró.

Para Vargas, Fernández en quien tiene más capacidad para enfrentar la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, tras recordar que es un presidente probado porque le ha tocado gobernar a la República Dominicana en momentos difíciles y la supo sacar hacia delante.

Vargas se pronunció en esos términos al participar en un encuentro en la residencia del presidente del Partido Reformista Social Crtistiano (PRSC), Carlos Troche, actividad que fue encabezada por la candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena de Séliman.

Comparte

 

Array