Se registran cinco sismos en últimas horas en localidades de Puerto Plata

Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Cinco sismos han ocurrido en las últimas horas en localidades de la provincia Puerto Plata, según establece el centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD).

Entre los sismos que ha documentado el CNS-UASD, se destacan uno de magnitud de 4.5 grados en la Escala de Richter, teniendo como epicentro 30.07 kilómetros al Noroeste del municipio de Imbert a las 3:22 de la madrugada de este miércoles.

Otro temblor ocurrió a las 6:31 de la mañana de 2.5 grados a 5.1 kilómetros al Oeste del municipio Villa Isabela; un tercero se registró a las 7:41 de la mañana 2.4 grados a 11.5 kilómetros de Suroeste de Puerto Plata, en la zona de Tubagua.

A las 9:15 de la mañana, el CNS-UASD registró un cuarto sismo de 2.7 grados a 11.4 kilómetros al Este del municipio Altamira. Un quinto temblor de 2.8 grados se produjo a las 11:48 de la mañana a 10.4 kilómetros del Oeste del municipio Villa Isabela.

Desde la semana pasada, los habitantes de las comunidades de la zona oeste de la provincia Puerto Plata han estado sintiendo movimientos telúricos, ocasionándole pánico en algunas ocasiones.

Comparte

 

Array