Gobierno entregará RD$ 1,870 millones a la JCE para elecciones del 5 de julio

Pleno JCE

Loading

PUERTO PLATA.-El Gobierno otorgará a la Junta Central Electoral el monto de RD$1,870.2 millones para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Así lo informó el presidente del organismo comicial, Julio César Castaños Guzmán, quien detalló que el desembolso será en dos partidas, una en mayo y otra en julio.

“De manera que los problemas económicos emergentes de esta Junta para la organización de las elecciones están completamente despejados. Nosotros nos tenemos ningún problema en lo que tiene que ver con los recursos”, señaló Castaños.

En ese monto se incluye el protocolo sanitario que se llevará a cabo el día de los comicios para evitar la propagación del coronavirus en los votantes y personal de los colegios electorales.

Este protocolo incluye el uso de mascarillas N-95, guantes, desinfección de los recintos y manitas limpias, así como distanciamiento social de un metro entre los votantes y funcionarios dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comparte

 

Array