El presidente de Chile promete ayuda mientras los manifestantes demandan ayuda alimentaria

Demonstrators, some wearing protective face masks amid the new coronavirus pandemic, clash with the police during a protest demanding food aid from the government, at a poor neighborhood in Santiago, Chile, Monday, May 18, 2020. (AP Photo/Esteban Felix)

Loading

Las tensiones siguen aumentando en una comunidad pobre en las afueras de Santiago, Chile, un día después de que decenas de manifestantes que exigían ayuda alimentaria durante el encierro del coronavirus se enfrentaron con la policía. 

La policía disparó cañones de agua contra los manifestantes en el barrio “El Bosque” que les arrojaron piedras y bombas incendiarias y encendieron barricadas que bloqueaban las calles.

El enfrentamiento ocurrió un día después de que el presidente Sebastián Piñera anunciara en la televisión nacional el inicio de un programa de ayuda de cinco puntos, comenzando con la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros artículos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitadas. . 

El anuncio de Pinera llega con poco menos de la mitad del país aún bajo restricciones de bloqueo para frenar la propagación del coronavirus.  

Las medidas de cuarentena han afectado a miles de las personas más pobres de Chile, impidiéndoles generar suficientes ingresos para mantener a sus familias.  

El aumento en el desempleo causado por los cierres para frenar la propagación del coronavirus ha obligado a muchos chilenos pobres a recurrir a un número creciente de comedores populares. 

Fuente: voanews.com

Comparte

 

Array