Trump rechaza las críticas de Obama a su respuesta pandémica

Donald Trump

Loading

WASHINGTON – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó a su predecesor, Barack Obama, como un “presidente incompetente” tras las críticas de Obama a la respuesta de Estados Unidos a la pandemia del coronavirus.  

Obama dijo a los graduados universitarios en un discurso transmitido en vivo el sábado que “esta pandemia se ha desmoronado por completo la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo”. No mencionó a nadie por su nombre. .    

Cuando se le preguntó sobre el comentario del domingo, Trump dijo: “Mire, él era un presidente incompetente, eso es todo lo que puedo decir. Muy incompetente”.  

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus, con cerca de 1.5 millones de casos confirmados y 90,000 muertes. Los críticos han acusado a la administración de exacerbar la situación al ignorar la gravedad del brote en las primeras semanas cruciales.  

El domingo anterior, el principal funcionario de salud de Estados Unidos rechazó la acusación de que el gobierno había fallado a su pueblo.   

“Pudo haber sido mucho, mucho peor”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, a CNN. Dijo que Estados Unidos en los últimos dos meses fue “capaz de aplanar la curva” del número de casos de coronavirus para darles a los trabajadores de la salud la oportunidad de lidiar con la avalancha de pacientes que necesitan atención.  

Trump dijo en Twitter: “Me está yendo REALMENTE bien, médicamente, en resolver la situación de CoronaVirus (¡Peste!). ¡Sucederá!”   

Fuente: voanews.com

Comparte

 

Array