A prisión a joven que hirió a machetazos a policía en Montellano

Nixon David Bruno, alias “Chiquitín", acusado.

Loading

PUERTO PLATA.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial, esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre del municipio Montellano por intentar asesinar a miembro de la Policía Nacional.

La Fiscalía de Puerto Plata, que dirige el magistrado Osvaldo Bonilla, explica que Nixon David Bruno, alias “Chiquitín”, provocó varias heridas con un arma blanca al agente Miguel Bruno Polanco, luego de que este le llamó la atención por estar haciendo maniobras en una motocicleta.

Lo investigado por el fiscal Pedro Melo arrojó que mientras el policía se dirigía a su residencia,  el privado de libertad junto a dos personas, armados con piedras, machetes y botellas de cristal, sorprendieron a la víctima  provocándole heridas traumáticas abiertas en la parte superior del brazo derecho y partes post superior del hombro.  

La Jueza Rosalba Francisco impuso la medida de coerción tras acoger el pedido del representante del Ministerio Público Juan Alexis Méndez, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la tentativa de homicidio.

El imputado deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comparte

 

Array