España registra un ligero repunte, con 378 nuevas muertes por Covid-19

Loading

Este sábado España ha registrado 11 fallecimientos por covid-19 más que en la última jornada, hasta alcanzar los 378, lo que deja un cómputo total de 22.902 muertes desde el inicio de la pandemia en el país, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

El número de contagiados asciende ya a 223.759 tras confirmarse 2.944 nuevos positivos, mientras que 3.353 pacientes lograron vencer la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número total de recuperados a 95.708. 

Cabe mencionar que durante la jornada anterior la cifra de curados en 24 horas por primera vez superó la de nuevos contagiados en el cómputo diario.

A este respecto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó los resultados obtenidos tras casi seis semanas de confinamiento de la población: “Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva”, afirmó. 

No obstante, Illa advirtió que “hay que seguir actuando con la máxima prudencia” y recordó que, a nivel nacional, la ciudadanía seguirá “en confinamiento durante 15 días más”. 

Fuente: RT Actualidad

Comparte

 

Array