Atracadores se adueñan de la calle Virginia Ortega; piden presencia policial

Loading

PUERTO PLATA.-Varios delincuentes que se desplazan en una motocicleta tienen al coger el monte a ciudadanos que utilizan la calle Virgina Ortega para llegar a sus trabajos y otros destinos han denunciado vecinos y empleados que loran por la zona.   

Los antisociales se han adueñado del tramo que comprende la calle Juan Lafy hasta la calle Beller, quienes a punta de pistola asaltan a los ciudadanos que se desplazan tanto a pie como en motocicletas.

Para citar un ejemplo, la víctima más reciente fue la señora Gissel Carolina García Martínez, a quien ayer dos jóvenes la tumbaron de la motocicleta en la que ella viajaba con el propósito de asaltarla, resultando con fracturas en distintas partes del cuerpo.

Debido a las lesiones que recibió la mujer tuvo que ser asistida por miembros de Rescate Ámbar.

Otro víctima fue una señora, quien la semana pasada caminaba en la Virginia Ortega dirección a la Beller, a la que dos delincuentes les apuntaron con una pistola para despojarla de su cartera cuando luego de salir del Centro Médico Bournigal (CMB).

La mañana de este martes periodistas de Elatlantico.do hablaron con varios vecinos de la zona, quienes por temor a represaría no quisieron identificarse, pero sí confirmaron que los atracadores aprovechan la poca presencia policial en la zona para cometer sus fechorías.

“Mire para los ciudadanos esta calle es un temor transitar tanto a pie como en motores, no pasa un día en la semana que no atraquen a una persona, pero mayormente a las mujeres porque son más fáciles para los atracadores”, dijo una señora que reside en esa vía.

La mayoría de los atracos cometidos por los antisociales se producen en la esquina de las calles Virginia Ortega con Gregorio Urbano Gilber, El Morro, con Cardenal Sancha y Juan Lafy.

Los varios vecinos y empleados que laboran en la zona piden al director de la Regional Norte de la Policía, Francisco Pérez Encarnación, incrementar las labores de patrullajes en esa vía, para evitar que los delincuentes continúen haciendo de las suyas.

Comparte

 

Array