Denuncian pacientes renales con Covid-19 serían dializados en Unidad de Hemodiálisis en el Ricardo Limardo

Hospital Ricardo Limardo/El Atlántico

Loading

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Pacientes Renales de Puerto Plata, Orlando Martínez, denunció este jueves que varios pacientes con esa enfermedad y supuestamente sospechosos de coronavirus están siendo dializados en la Unidad de Hemodiálisis del hospital Ricardo Limardo.

De acuerdo con Martínez, un paciente renal dio positivo al virus, mientras que otros cuatro se mantienen como sospechosos.

“Estamos exigiendo al director del hospital que en vez de ser dializados en el área común donde dializa a todo el paciente normal que no tiene Covid-19 que no tiene Covid ni es sospechoso pues lo dialicen en la Unidad de Cuidado Intensivos que hay dos maquinas preparadas y subir una tercera y se puedan atender esos pacientes especial con esa condición que tienen Covid-19”, demandó Martínez.

Explicó que con esa medida la Dirección del hospital evitaría que los pacientes con insuficiencias renales y el propio personal que asisten a estas personas se contagien del virus.

“De ellos (personal del hospital) en la misma área común pues lo harían en el último turno qué sucede, ese mismo personal que trabaja con enfermos positivos de Covid-19 y con sospechas tendrían que conectar a los pacientes que no tienen Covid-19 que entran a las 3:00 de la mañana entonces no habrá tiempo para ellos desinfectarse y van a poner en riesgo a los otros pacientes”,

Martínez aclaró que con su reclamo no está discriminando a los pacientes que se dializan y han dado positivo al coronavirus, sino que procura proteger a los demás.

de coronavirus

Comparte

 

Array