Encuentran muerto un pichón de ballena en playa Costambar

 1,659 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Fue encontrado muerto este miércoles en la playa Costambar, en el municipio San Felipe de Puerto Plata, un pichón de ballena que pudiera tratarse de la especie jorobada.

El director de Medio Ambiente en la provincia Puerto Plata, Danilo Morrobel, explicó a Elatlantico.do que el mamífero marino muerto medía unos 7 pies de largo.

El funcionario dijo que se comunicó con técnicos del Acuario Nacional y que estos le recomendaron su sepultura fuera de la playa, puesto que ya estaba en estado de descomposición al tener varios días de muerto.

Se recuerda que en el mes de enero de cada año cientos de estas especies se trasladan hasta la Bahía de Samaná, en el denominado Santuario de Mamíferos Marinos o Banco de la Plata/ la Navidad, en donde permanecen por más de dos meses.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente, las ballenas jorobadas recorren más de 60,000 kilómetros para llegar hasta la costa norte, en Samaná, para tener sus crías, las cuales nacen después de una gestación de 11 a 12 meses, midiendo 12 pies y con un pesos entre 2,000 y 3,000 libras.

Entre enero y abril de cada año miles de turistas extranjeros y visitantes nacionales acuden a Samaná a presenciar el espectáculo marino de las gigantescas ballenas jorobadas.

Comparte