CMD y once sociedades médicas piden al Presidente decretar cuarentena total por Covid-19

Loading

PUERTO PLATA.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y once sociedades médicas exhortaron al Gobierno decretar cuarentena total en el país ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

A través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, los gremios de la salud explican que “al no existir una vacuna ni un medicamento efectivo de uso masivo consideramos la cuarentena nacional obligatoria como una medida impostergable y oportuna.

“En vista del aumento exponencial de los casos positivos al COVID-19, así como de la mortalidad relacionada al mismo en nuestro país, formalmente solicitamos la implementación de la cuarentena nacional obligatoria, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la forma más efectiva de detener la propagación de la infección al Coronavirus. Preservando los servicios básicos a la población, sobre todo los más empobrecidos del país. Este virus requiere de medidas enérgicas y del sacrificio de todos para detener su avance”, indican en comunicado.

Además del CMD, el documento está firmado por las sociedades dominicanas de Infectología, de Neumología, de Cardiología, de Epidemiologia, de Pediatría, de Obstetricia y Ginecología, de Médicos Salubristas, de Emergenciología.

También, las sociedades dominicanas de Cuidados Intensivos, de Medicina Interna, de Medicina Crítica y de Med. Fam. y Com.

Comparte

 

Array