La OMS declara que el mundo desperdició hace uno o dos meses la oportunidad de actuar contra el Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus/Salvatore Di Nolfi / AP

Loading

RT Actualidad.-El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este 25 de marzo que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad. En este contexto, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para suprimirlo y obtener el control sobre el covid-19.

“Hemos superado muchas pandemias y crisis antes. Superaremos esta también. La cuestión es cuán grande [será] el precio [que] pagaremos”, destacó.

En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

“Pedir que la gente se quede en casa y bloquear el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no extinguirán la epidemia”, reiteró. “El objetivo de estas acciones es hacer posibles las medidas más precisas y dirigidas que son necesarias para detener la transmisión y salvar vidas”, agregó.

“Las medidas agresivas para encontrar, aislar, someter a una prueba, tratar y rastrear [casos de infección] no solo son la mejor y más rápida salida de las restricciones sociales y económicas extremas, también son la mejor manera para prevenirlas”, afirmó el director de la OMS.

Comparte