Seis fallecidos y 312 casos positivos por Covid-19 en el país

Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 312 y las muertes a seis, entre ellas, la diseñadora de modas Jenny Polanco, quien había dado positivo al COVID-19.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que en los datos corresponden a 23 de marzo, 236 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario y un total de 661 casos sospechosos se han descartado mediante pruebas de laboratorio.

La edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando entre los 41 y los 84 años, quienes como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga duración, como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o consumo de tabaco, como antecedentes de riesgo.

Dijo que de los casos confirmados, 45 proceden de viajeros provenientes del exterior con transmisión local del virus.

Mientras que las autoridades mantienen la identificación y seguimiento de casos y contactos confirmados con un promedio de ocho contactos identificados por cada caso confirmado.

“De los casos confirmados, el 57% corresponden a hombres y 43 por ciento femeninos, con un promedio de edad 45 años y el rango entre los 2 y los 88 año”, detalló Sánchez Cárdenas.

Comparte