Apresan abogado por difundir que horario “Toque de Queda” había sido variado

Loading

PUERTO PLATA.-La Dirección Regional Norte de la Policía y representantes del Ministerio Público, apresaron al abogado y comunicador Ramón Emilio Fernández, en el sector San Felipe, del municipio San Felipe de Puerto Plata, de esta provincia, quien difundió una información falsa.

Fernández fue detenido luego de que publicara en su cuenta de la red social Facebook, que el horario de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, establecido en el Toque de Queda mediante el decreto 135-20, había sido variado de 5:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, es decir un horario distinto al de la disposición presidencial.

La publicación del abogado ha causado confusión y desinformación a la comunidad en general, explica la Policía en un comunicado.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla explicó a Elatlantico.do que el profesional del derecho fue detenido, pero una hora más tarde fue dejado en libertad luego de ser interrogado y orientado al respecto.

“Nosotros no podemos relajar en un momento en que el mundo está pasando por una crisis y difícil por el Covid-19, un momento en el que la población necesita orientaciones e informaciones creíbles, eso no lo vamos a permitir”, advirtió el fiscal Bonilla.

Igualmente, la Policía exhortó a la ciudadanía a no dejarse influenciar sobre ciertos contenidos que circulan en las redes sociales y de igual forma advertimos que todo aquel que violente el artículo 27 de la ley 61-32 sobre Libre Expresión y Difusión del Pensamiento se castigará con la sanción establecida en esa ley.

Comparte

 

Array