602 nuevas muertes por coronavirus en Italia elevan el total a 6.078

Flavio Lo Scalzo / Reuters

Loading

RT Actualidad.-Las autoridades sanitarias de Italia han anunciado este 23 de marzo que en ese país se han registrado 4.789 nuevos casos de covid-19 y se ha elevado el número total de contagios confirmados a 63.927.

Este aumento del 8 % en un día es el más bajo en términos porcentuales desde el pasado 21 de febrero, de acuerdo con la Agencia de Protección Civil italiana.

Además, durante esta jornada en Italia han fallecido 602 personas como consecuencia de esa enfermedad, que ya se ha cobrado 6.078 vidas en territorio italiano.

Hasta la fecha, en Italia se han recuperado de la infección 7.432 pacientes, mientras que 3.204 personas permanecen en cuidados intensivos, 195 más que el día anterior.

Ayuda desde Rusia

Italia se ha convertido en el epicentro del brote de coronavirus en Europa, y el número de fallecidos a causa del covid-19 en este país incluso ha superado los de China.

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia de covid-19, Rusia ha enviado 13 aviones militares Il-76 que transportaron varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y territorio, y equipos médicos.

Comparte