OISOE entrega áreas remozadas y equipadas del hospital Cabral y Báez de Santiago

Francisco Pagán junto a otros funcionarios

 505 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, entregó las áreas remodeladas del hospital José María Cabral y Báez, para brindar servicios médicos de calidad a la al municipio cabecera de la provincia Santiago.

Un despacho periodístico de la Dirección de Comunicaciones de la institución explica que las áreas remodeladas y entregadas constan de un edificio de especialidades, estudios avanzados y consultas compuesto por: 55 consultorios, área de pie diabético y cirugía, área de ortopedia, área de toma de muestras de laboratorio, área de sonografía.

Además de un segundo nivel, que cuenta con estudio diagnóstico de cardiología, área de ecocardiografía, electrocardiografía, mapa, Holter, área de prueba de esfuerzo, además con el área de diagnóstico de gastroenterología donde se harán endoscopias, colonoscopia, manometría gástrica y endoscopias de vías biliares.

Existe además el área de otorrinolaringologías con estudios diagnósticos y audiometrías; la de neurología, que brindará servicios de potenciales evocados, electro encefalografía y electromiografía y por último el área de estudios avanzados de neumología donde habrá fibroscopía y espirometría.

“Estos espacios que estamos entregando hoy son totalmente blindados para una excelente protección de los pacientes, por eso los pisos, paredes y plafones de los quirófanos son asépticos, es decir, que no acumulan bacterias porque no tiene ranuras, tal como  lo exigió el señor presidente Danilo Medina y así lo hemos hecho, aquí no falta nada”, aseguró Pagán.

Las áreas remozadas y equipadas del hospital Cabral y Báez  fueron recibidas por su director el doctor Ernesto Rodríguez, quien dijo que  esto es un gran proyecto en beneficio de la población en sentido general, algo nunca visto en la salud en la zona del Cibao.

Comparte