El Gobierno de Argentina decreta la emergencia sanitaria por un año ante el coronavirus

Una mujer con una máscara facial sale del Hospital Cosme Argerich en Buenos Aires

Loading

RT Actualidad.-Ante el avance del coronavirus, el Gobierno de Argentina decretó este jueves la emergencia sanitaria en todo el país por el lapso de un año. La medida se hará efectiva el viernes, cuando se a publicada en el Boletín Oficial.  

Según el texto que dio a conocer el portal Minuto Uno, el decreto “regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia”. 

En la disposición, el Poder Ejecutivo instruye a las personas que ingresen al país provenientes de zonas de transmisión, o sean consideradas “sospechosas”, a permanecer en su domicilio de manera “obligatoria”, y no concurrir a lugares públicos durante 14 días.

Las personas que no cumplan con la cuarentena, serán sancionadas con penas de prisión que van de seis meses a dos años. 

Por otra parte, el Gobierno decidió suspender por 30 días todos los vuelos provenientes de los países “afectados por la pandemia”, a saber: toda Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

Y cancelar todos los eventos artísticos y deportivos de asistencia masiva. Los partidos de fútbol de Primera División, por el momento, se jugarán sin público.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo faculta al Ministerio de Salud a “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario”.

Comparte

 

Array