Ministro de Salud traza medidas con hoteleros de Puerto Plata sobre coronavirus

 501 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, se reunió la tarde de este viernes con el sector hoteleros de esta provincia para trazar las medidas por si se presenta un caso sospechoso de coronavirus en sus instalaciones.

El funcionario destacó la importancia de que los ejecutivos de los hoteles tomen las precauciones debidas que se le ha estado instruyendo en caso de que uno de sus huéspedes presente fiebre, tos y dificultades para respirar, síntomas del Covid 19.

Cárdenas reiteró que hasta el momento hay dos casos confirmados en el país con el Covid 19 que han sido importados, por lo que el mismo no está circulando en la población dominicana; mientras que otros casos han sido sometidos a pruebas en espera de los resultados.

Recomendó que cuando un visitante presente los síntomas se debe reportar a la Dirección Provincial de Salud para que sean tomadas las medidas del lugar y proceder llevarlo a un centro de salud.

Aprovechó para informar que el Gobierno, a través del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Portuaria Dominicana está anotando del domicilio de los turistas, para darle seguimiento de manera presencial y por teléfono en caso de reportarse un caso sospechoso.

Los ejecutivos de los hoteles aprovecharon para hacer preguntas al ministro sobre las medidas que se han estado tomando en el país, así como de la respuesta que tiene el Estado dominicano si el virus se expanda a la población.

A principio de la semana que viene el Ministerio de Salud Pública enviará dos ambulancias exclusivamente para trasladar personas con posibles síntomas de coronavirus. El Gobierno también habilitará áreas de aislamiento en algunas zonas del país.

Casos Puerto Plata

En tanto que, el director provincial de Salud, Wady Musa, explicó que el ciudadano español que se encuentra en cuarentena en el hospital Ricardo Limardo está en condiciones estables y que se mandó le tomó la muestra y se mandó a hacer la prueba a Santo Domingo.

El paciente llegó el pasado 22 de febrero por Santo Domingo informó Musa.

Igualmente, confirmó que un taxista de esta ciudad se encuentra en una clínica privada con algunos síntomas y se procedió a realizar la prueba también para despejar dudas, pero llamó a la población no alarmarse y mantenerse atenta a las infonaciones ofrecidas por las autoridades.

Al encuentro, que tuvo lugar en un salón del hotel Blue JackTar, estuvieron el director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova; el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte; el presidente del Clúster Turístico, César de los Santos, así como empresarios del sector.

Comparte