Bukele ordena decretar emergencia en todas las cárceles de El Salvador y estalla la polémica

@nayibbukele

Loading

RT Actualidad.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó que se decretara “emergencia máxima” en todos los centros penales de su país.

“Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24 (horas)/7 (días a la semana), hasta nueva orden”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter, en un mensaje enviado al viceministro de Justicia y director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Enseguida, Luna respondió: “Cumpliré su orden de inmediato presidente (…) desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los Centros Penales”.

La declaratoria de emergencia por parte de Bukele se produjo luego del asesinato de un soldado, identificado como Santos Elías Díaz Amaya, en el departamento de Morazán, ocurrido el pasado sábado 29 de febrero; y mientras se encontraba desaparecido José Rigoberto Reyes Medina, también militar.

Después de ordenar la medida, Bukele dio a conocer que el cadáver de Reyes fue encontrado en un área rural de Atiquizaya, unos 90 kilómetros al oeste de San Salvador.

“Lastimosamente los criminales aún controlan la mayor parte del Estado. Vamos a dar el 100 %, dentro de lo que la ley nos permita. Dios nos proteja a todos”, escribió el mandatario.

Comparte

 

Array