Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Loading

RT Actualidad.-El ministro de Salud argentino, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus en ese país sudamericano este martes durante una conferencia de prensa, aunque los responsables sanitarios adelantaron que la situación del enfermo “no lleva complejidad”.

Por el momento, se dio a conocer que se trata de un hombre de 43 años, que está siendo atendido en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires: “Por ser casos importados, y la situación socioeconómica de quienes viajan, es más común que se registren en instituciones privadas”, consideró el ministro. 

Aquel sujeto, cuya identidad se resguarda, acudió por sus propios medios al centro médico, tras sentir los síntomas de la enfermedad. Así, en el lugar aplicaron el protocolo del coronavirus y lo aislaron en una habitación. 

El ministro detalló que el paciente regresó recientemente de Italia, país donde ya se registraron varios contagiados. Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que arribó a Argentina el 1 de marzo. “Viajó en primera clase, tuvo poco contacto con más pasajeros”, acotó González García.

Comparte

 

Array