Danilo destaca aiversión extranjera y creación empleos

Danilo Medina

 343 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ingresos disponibles, Inversión Extranjera Directa y reducción del desempleo y la pobreza, son algunos de los más relevantes indicadores de la economía dominicana, la mayor de Centroamérica y el Caribe.

También la estabilidad de precios, la baja inflación y el incremento del crédito en el sector privado, entre otros, se suman a la lista de indicadores del crecimiento de la economía dominicana, posicionada como una de las primeras en el ranking regional y en franca expansión, conocida hoy como “el milagro dominicano”.

Esto es lo que sustenta el gran cambio, para mejor, que el país ha vivido en estos años, en los que República Dominicana ha crecido en promedio 6.0% anual tras superar retos como el déficit con el que el Gobierno del presidente Danilo Medina recibió el Estado en 2012, que rondaba el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros escollos.

De esta forma describió el presidente Danilo Medina el rol de la economía en los resultados positivos de su gestión al rendir cuentas hoy ante la Asamblea Nacional.

Crecimiento más alto de América Latina y el Caribe

Precisó que a economía creció 5.1% al cierre de 2019, el más alto de América Latina y el Caribe.

“Indudablemente esto marca un hito, especialmente si tenemos en cuenta que el resto de América Latina y el Caribe creció en promedio 0.1%”.

“Es decir, que la República Dominicana no solo fue el país de América Latina que más creció, sino que crecimos 50 veces más que el promedio de la región!”, exclamó el jefe de Estado.

Resaltó el valor del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en el que este último, calificado como pujante y emprendedor por el Gobernante, aprovechó las condiciones favorables creadas por el sector público sobre la base de confianza y certidumbre, generando esta combinación crecimiento en prácticamente todas las actividades productivas.

Empleos

Dijo que desde su ascenso a la Presidencia “hemos creado 889,986 empleos netos, para un ritmo promedio de creación de empleos anuales de 127,141 empleo por año.

Con esto, indicó, se ha superado con creces la meta de 100,000 empleos de nuestro programa de gobierno por año.

Comparte