Avería en el Internet afecta servicios ofrece Fiscalía Puerto Plata

Palacio Justicia Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-Cientos de ciudadanos de esta provincia han tenido dificultades para obtener el documento de no antecedentes penales (papel de buena conducta), debido a una avería del Internet que afecta al Ministerio Público.

Igualmente, el colapso en el internet ha impedido que abogados puedan legalizar  los actos notariales y otros documentos en la Corte de Apelación, puestos que los mencionados servicios están conectados a la plataforma del Ministerio Público.

Varios ciudadanos que acudieron bien temprano en busca del papel de buena conducta se fueron molestos porque no pudieron sacar el documento de no antecedentes penales, el que necesitan con urgencia para fines de trabajo, según dijeron.

De igual manera se expresaron abogados, quienes mostraron incomodidad por los problemas que han tenido para obtener los servicios con respecto a los casos judiciales que representan.

Explican que por la falta de muchos documentos, no le ha quedado otra opción ante los jueces de pedir el reenvío de las audiencias para otras fechas, decisiones que también afectan al Poder Judicial.

Un funcionario de la Fiscalía de Puerto Plata confirmó que hay problemas con el internet, afectando los servicios que son solicitados de la plataforma que funciona como en una misma red, tales como papel de buena conducta y legalizaciones en la Corte de Apelación.

Sin embargo, aclaró que se mantienen despachando las órdenes de libertad, citaciones y recibiendo denuncias y querellas de manera normal. No informó si la avería en el Internet podría resolverse en las próximas horas.

Comparte