Julio Almonte: «El destino Puerto Plata será un toque de queda los fines de semana»

Julio Almonte/El Atlántico

 548 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Puerto Plata será “un toque de queda” los fines de semana, porque ahora miles de dominicanos visitarán el “destino más diversificado de la República Dominicana”, por las excelentes condiciones y seguridad que exhibe la reconstruida carretera Navarrete-Puerto Plata.

Así lo expresó el viceministro de Turismo para la zona norte, Julio Almonte, quien vaticinó que en lo adelante la ciudad San Felipe de Puerto Plata y los demás polos turísticos de la provincia llegarán más rápido por la carretera Navarrete-Puerto Plata, la que según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya está en su etapa final.

“Ya nosotros nos estamos preparando en los puntos turísticos en las playas, los restaurantes, porque los fines de semana el destino de Puerto Plata va hacer el toque de queda de los fines de semana”, dijo aseguró el funcionario al participar en el programa “Todo incluido” que conducen los comunicadores Hugo Gómez Guzmán y Manuel Gilbert.

Almonte recordó que el Ministerio de Turismo continúa haciendo los esfuerzos para que haya más vuelos chárter por el aeropuerto internacional Gregorio Luperón, así como mejores tarifas para que miles de dominicanos puedan aterrizar por esa terminar aérea.

El viceministro de Turismo destacó que miles de turistas extranjeros y visitantes nacionales prefieren venir a Puerto Plata, porque es un destino completo, el que incluye hermosas playas, historia, excursiones y excelentes hoteles y restaurantes con servicio de calidad.

Visitantes al año

Almonte refirió que anualmente visitan por vía aérea a Puerto Plata unos 500,000 visitantes, 900 por cruceros y 500,000 por carretera, pero cuando entre en operación el nuevo puerto turístico Taino Bay a partir de octubre el número será mucho mayor cuando se puesto en operación.

Para el funcionario, de las 16,000 habitaciones con que cuenta el destino de Puerto Plata, en la Semana Santa el 50% serán ocupadas por extranjeros y el resto por dominicanos por las buenas condiciones que exhibe la carretera.

Obras

De acuerdo con Almonte, Puerto Plata muchos puertoplateños que residen en el exterior están invirtiendo en su pueblo porque han visto que está recobrando su terreno como destino turístico que fue en la década de los noventa por las inversiones que hace el Gobierno.

Según Almonte, de las 125 obras que el Gobierno prometió realizar en la provincia el 70% han sido construidas, mientras que el 30% restante están muy avanzadas.

Mencionó entre estas obras los hospitales Ricardo Limardo (regional), el de Luperón, Villa Isabel, Los Hidalgos, Altamira. También centro de diagnóstico, escuelas, estancias infantiles, carreteras, puentes, destacamentos, caminos vecinales, edificaciones de instituciones, entre otras.

Comparte