Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, mientras se preparan ante una posible pandemia, informa Reuters.
Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad.
Nancy Messonnier, funcionaria de los CDC, reveló que se está preparando al personal médico de todo el país por si esto sucediera. “Todavía no vemos una propagación aquí en EE.UU., pero es muy posible, incluso probable, que finalmente suceda”, aseguró Messonnier. “Nuestro objetivo sigue siendo frenar la introducción del virus en EE.UU.”, añadió, recalcando que esto les brindaría más tiempo para preparar a la sociedad y que se produzca una “posible propagación sostenida”.
Messonnier también indicó que los CDC están adoptando las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de atención médica dispongan de los suministros necesarios.