Un policía mexicano muere acribillado al defender a su familia en asalto

Ulises Ruiz / Reuters

Loading

RT Actualidad.- Un oficial de policía del estado mexicano de Morelos murió en la madrugada del pasado domingo al enfrentarse a tiros a dos delincuentes mientras acampaba junto a su familia a orillas de la laguna de Coatetelco, en el municipio de Miacatlán, informa el portal El regional con cita a la Fiscalía de Morelos.

Se detalla que el agente fallecido —de 50 años e identificado por el nombre de Onésimo— llegó al lugar en compañía de seis familiares para disfrutar de un día de pesca. Ya en las horas de la noche, descansaban junto a una fogata cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que tenían los rostros cubiertos.

El efectivo, que opuso resistencia a los tiros, mató a ambos ladrones pero también recibió disparos que le causaron la muerte. Los dos atacantes fueron identificados como Luis Alberto y Rigoberto, dos vecinos del municipio de 33 y 41 años, respectivamente.

Además, como resultado de la balacera otros tres familiares de Onésimo resultaron heridos —entre ellos dos adultos y un adolescente— y fueron hospitalizados. De momento no se precisa su estado de salud. 

Comparte