Fallece el juez argentino llevó proceso judicial contra expresidenta argentina Cristina Fernández

Hugo Villalobos / AFP

Loading

RT Actualidad­.- Este martes ha fallecido el juez federal Claudio Bonadio, encargado de las principales causas por presunta corrupción contra funcionarios kirchneristas, incluida la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. La muerte se produjo pasadas las 6:00 (hora argentina) en su hogar del barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado, de 64 años de edad, se encontraba de licencia, periodo que había extendido hasta el 1 de marzo, después de que en mayo del año pasado hubiera sido operado de una lesión cerebral. Asimismo, Tiempo Argentino añade que al momento de fallecer estaba siendo tratado con cuidados paliativos.

Un juez polémico

Bonadio es conocido por haber protagonizado varios enfrentamientos con la actual vicepresidenta. Fue el primer juez en llamar a Cristina a una indagatoria, además de ser quien más veces la ha procesado: elevó a juicio más de cinco causas en su contra y dictó nueve prisiones preventivas contra ella, además de pedidos de desafuero al Congreso. Algunas de las causas más resonadas que implican a esta dirigente son ‘Dólar Futuro’, ‘Hotesur’ y los llamados ‘Cuadernos’.

Al respecto, el magistrado desató fuertes cuestionamientos por haber ordenado la privación de la libertad de la referente del peronismo sin una sentencia previa. De hecho, la propia Kirchner denunció públicamente que ese funcionario judicial formaba parte del denominado ‘Lawfare’, un aparente entramado entre miembros de la Justicia, políticos y medios de comunicación para perjudicar a dirigentes progresistas de América Latina.

Su polémica figura le había llevado a tener tres denuncias en su contra por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura, el ente que controla a los jueces. Además, el actual presidente, Alberto Fernández, se refirió a Bonadio antes de ganar los comicios, diciendo que iba a tener que explicar sus sentencias.

Comparte

 

Array