Educación llama a concurso docente para completar 10,000 plazas vacantes

Henry Santos/Educación

Loading

PUERTO PLATA.-El Ministerio de Educación (Minerd anunció este lunes la realización del concurso de oposición docente a nivel nacional para llenar alrededor de 10,000 plazas vacantes que están pendientes, más la proyección del año escolar 2020-2021.

Así lo informó, el director del Gabinete Ministerial del), Henry Santos, quien explicó que la convocatoria se hace con el objetivo de completar las plazas vacantes en los centros educativos públicos.

Mediante un comunicado, el Minerd explica que al llamado concurso complementario, pendiente de la Orden Departamental, se hará en la primera quincena del mes de febrero, evento que buscará suplir los maestros a los planteles escolares que los requieran.

Santos informó que la recepción de la documentación de los postulantes se iniciará durante la segunda quincena de febrero, con una validación de aquellos que participaron en el concurso anterior, ya que se les reconocerán los resultados de la primera fase completa, en lo relativo a las capacidades de competencias y razonamiento.

Declaró que en el concurso participarán los profesores que están designados en rol de monitores y que ejercen como docentes en aula en los diferentes planteles educativos del nivel Medio y politécnicos, siempre que hayan realizado la certificación docente de manera comprobada.

Santos dijo que los todos los postulantes, los nuevos y los que ya participaron en el concurso anterior deberán hacer su respectiva inscripción a través de la plataforma digital habilitada por el MINERD.

Comparte

 

Array