El presidente palestino anuncia la suspensión de “todas las relaciones” con EE.UU. e Israel

Mahmud Abbás

Loading

RT Actualidad.- El presidente palestino, Mahmud Abbás, ha declarado este 1 de febrero que su país ha cortado todo tipo de relaciones con EE.UU. e Israel, después de la reciente presentación del llamado ‘acuerdo del siglo’ del presidente Donald Trump, que pretendía establecer la paz en Oriente Medio.

“Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE.UU., donde expusimos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional”, ha indicado Abbás durante una reunión extraordinaria de la Liga de Estados Árabes en El Cairo (Egipto).

En referencia al ‘acuerdo del siglo’ —que entre otras cosas prevé que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel— el presidente de Palestina ha aseverado que no puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Tel Aviv bajo ninguna circunstancia.

“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén”, ha señalado Abbás. “No hay lugar para siquiera una parte del acuerdo estadounidense en la mesa de negociaciones”, ha aseverado.

Comparte