Confirman la primera muerte de un médico por coronavirus en China

Loading

Actualidad RT.- Un médico de un hospital de la ciudad de Wuhan (China), centro del brote del nuevo coronavirus, falleció después de haberse contagiado de la enfermedad, informaron este sábado medios estatales chinos.

Liang Wudong, de 62 años, que había estado “en la primera línea” atendiendo a víctimas del brote del virus denominado 2019-nCoV en el Hospital Hubei Xinhua, murió a causa de la enfermedad, confirmó la Red de Televisión Global de China en un tuit. Se trata del primer caso fatal conocido que implica a un médico.

Varios medios, incluido The Guardian, informaron esta misma jornada sobre la muerte de otro médico chino identificado como Jiang Jijun. Según los reportes sufrió un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el virus. No obstante, en este caso no está claro si Jijun falleció por agotamiento o si también fue víctima del brote.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se sigue cobrando la vida de más personas, la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Comparte

 

Array