México investiga un posible caso de coronavirus en Tamaulipas y descarta otro

Andrés Manuel López Obrador

Loading

Rt Actualidad.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que un posible caso de coronavirus fue descartado y que se evalúa la existencia de otro en el estado de Tamaulipas, en el noreste del país.

“Hay dos casos de coronavirus en México, uno ya descartado y uno observación. Si tenemos más información hoy se da a conocer”, afirmó el mandatario en su rueda de prensa mañanera.

El presidente aseveró que no poseía más datos pero que las autoridades sanitarias se encontraban haciendo seguimiento de la situación.

Previamente, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) emitió un aviso epidemiológico dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y también se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

Comparte