Mijaíl Mishustin es designado nuevo jefe del Gobierno de Rusia

Mijaíl Mishustin/Fuente externa.

Loading

RT Actualidad.- Este 16 de enero, la Cámara Baja de la Asamblea Federal —la Duma Estatal, el Parlamento ruso— ha aprobado la candidatura de Mijaíl Mishustin para el puesto de presidente del Gobierno de Rusia. Fue propuesto para este cargo por el presidente Vladímir Putin, tras la dimisión del Gobierno anterior, con todos sus miembros.

La candidatura de Mishustin contó con los votos de 383 diputados a favor, 41 abstenciones y ninguno en contra.

Se trata de la primera vez desde 1996 en la que ningún diputado vota en contra de una candidatura a jefe de Gobierno. Poco después de la votación, Vladímir Putin firmó el decreto que ratifica a Mishustin en el cargo.

Al asumir el cargo, Mishustin, que desde abril del 2010 fue director del Servicio Tributario, tendrá que formar el nuevo Gobierno del país.

El jefe del Gobierno de Rusia, conocido informalmente como primer ministro del país, desempeña una gran variedad de funciones, entre ellas: determinar las principales líneas de actividad del Gobierno y presentar al presidente propuestas sobre la estructura de los órganos ejecutivos federales, así como candidatos para los puestos de viceprimer ministros y ministros federales.

Comparte

 

Array