Fiscalía de Bolivia dicta orden de detención contra Evo Morales; exmandatario la califica de ilegal e injusta

Evo Morales

Loading

RT.- La Fiscalía de Bolivia dictó este miércoles una orden de aprehensión contra el presidente depuesto Evo Morales, por los supuestos delitos de “sedición”, “terrorismo” y “financiamiento al terrorismo”.

La medida también fue dictada contra Faustino Yucra, un dirigente del trópico de Cochabamba, presunto coautor de los delitos con Morales.

La medida judicial había sido anticipada por la autoproclamada presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado, Jeanine Áñez. “Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, dijo.

Además, añadió que Morales “sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener”.

Morales reacciona

En tanto que, Morales rechazó la orden de captura en su contra emitida por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, asegurando que se trata de una medida “ilegal” e “injusta”.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que no le asusta la orden de aprehensión en su contra, al ser “injusta, ilegal e inconstitucional”. “Mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una #Bolivia libre y soberana”, tuiteó. 

Evo Morales se encuentra actualmente en Argentina donde solicitó el estatus de refugiado político. No obstante, el gobierno de facto de Áñez lo acusa de sedición y terrorismo por un video en el que se aprecia una presunta conversación entre Yucra y Morales, donde el depuesto mandatario supuestametnte le indica cómo organizar los bloqueos en el país.

Comparte

 

Array