Canciller aplaude declaración bachata Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores

Loading

PUERTO PLATA.-El ministro de Relaciones Exteriores dominicano celebró la inscripción de la bachata, música y baile, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

“Nos sentimos regocijados por este reconocimiento a nuestro ritmo, alcanzado, en gran medida, por la ardua labor del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex)”, expresó Miguel Vargas.

 El funcionario resaltó las gestiones del embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez y el esfuerzo desplegado por cada uno de los miembros del Mirex involucrados en el tema para que, en tan solo dos años, y a unanimidad, se haya producido la declaratoria.

El canciller señaló que la bachata se suma al merengue, también declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2016.

Precisó que “ambas distinciones constituyen un impulso a estas expresiones musicales criollas, que proyectan la imagen y los valores de la dominicanidad e impulsan la industria cultural”.

Comparte