RT.- El diario The Wall Street Journal ha informado, citando a funcionarios estadounidenses, que la Administración de Donald Trump está considerando enviar 14.000 tropas adicionales, así como docenas de barcos y otro equipo militar, a la región de Oriente Medio para contrarrestar a Irán.
Según el periódico, este despliegue podría duplicar el número de militares estadounidenses que han sido enviados desde el inicio de una acumulación de tropas en la región en mayo. Las fuentes del diario indican que se espera que el mandatario tome la decisión sobre el potencial despliegue ya este mes.
Según la publicación, la posible transferencia de fuerzas adicionales estaría destinada a disuadir a Teherán en caso de que este intente responder al endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses. No obstante, la acumulación de la presencia militar estadounidense en la región podría provocar precisamente que Irán emprenda acciones decisivas.
Este miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país está listo para negociar con EE.UU. si Washington levanta sus sanciones, que han alcanzado “presión máxima” en los últimos dos años.