Leonardo DiCaprio niega financiación de ONG “para incendiar la Amazonia”

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio. Mario Anzuoni / Reuters

Loading

RT.- El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha salido al paso de las acusaciones lanzadas contra él por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha negado que financie organizaciones ambientalistas locales que, según el mandatario, presuntamente provocaron los incendios en la Amazonia.

“El futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en juego y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, no financiamos a las organizaciones apuntadas [por Bolsonaro]”, escribió DiCaprio en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el actor subrayó que respalda a la población de Brasil que está trabajando para salvar el patrimonio natural y cultural. “Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los científicos, educadores y a la población en general que trabaja incansablemente para proteger la Amazonia para el futuro de todos los brasileños”, añadió el actor y defensor del medio ambiente.

Además, DiCaprio publicó otros comunicados de defensores del medio ambiente que lamentan que se hagan “falsas acusaciones” para “socavar a los defensores del medio ambiente y distraer a la población en general de las políticas que conducen directamente a los desastres ambientales como el de la Amazonia a primeros de año”.

Bolsonaro acusa a DiCaprio

El presidente de Brasil acusó este viernes al actor estadounidense de brindar apoyo financiero a organizaciones ambientalistas locales que “incendian la Amazonia”.

“Ahora, Leonardo DiCaprio es un tío simpático, ¿no? Dando dinero para incendiar la Amazonia”, sostuvo el mandatario frente a un grupo de seguidores, al salir del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

La acusación de Bolsonaro, que lanzó sin presentar pruebas, ya había sido mencionada por él el pasado jueves durante una transmisión en vivo en Facebook. “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema de la Amazonia”, denunció Bolsonaro, que acusó al artista de ser parte de una “campaña internacional contra Brasil”.

Según el mandatario, el esquema de financiación sería el siguiente: “Alguien saca una foto (de los incendios), se la envía a una ONG, la ONG contacta con Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares”.

Comparte

 

Array