Bolsonaro presenta su nuevo partido con la “defensa de Dios y repudio al comunismo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Loading

RT.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este jueves su nuevo partido Alianza por Brasil (APB), que incorpora sus principales banderas conservadoras: la defensa de la religión y el repudio al comunismo.

“Hoy tenemos la oportunidad de unir a todos los brasileños de bien por el futuro de nuestra patria”, declaró Bolsonaro ante cientos de personas congregadas en un hotel de la capital brasileña.

Durante el evento, según recoge O Estadão, la abogada Karina Kufa leyó los principios del nuevo partido: respeto a Dios y a la religión, la memoria y cultura del pueblo brasileño, la defensa a la vida y la garantía del orden y seguridad.

La abogada explicó que el programa “reconoce el lugar de Dios en la vida, en la historia y en el alma del pueblo brasileño”. “Alianza por Brasil repudia el socialismo y el comunismo”, añadió. La APB anunció que Bolsonaro presidirá la formación y su hijo Flavio será el vicepresidente.

Bolsonaro recibió una placa conmemorativa de la nueva formación realizada con cartuchos de bala. Según el portal UOL, el emblema fue encomendado por el diputado Delegado Péricles (PSL) al artista Rodrigo Camacho. Se utilizaron 4.000 cartuchos y pesa casi 50 kilos.

Comparte