Toros quedan solos en el primer lugar guiados por Raúl Valdés

Raúl Valdés/Fuente externa

Loading

PUERTO PLATA.-Raúl Valdés lanzó en grande y fue respaldado por una tórrida ofensiva de los bates naranjas, comandada por un triple con las bases llenas de Jeimer Candelario en la primera entrada y los Toros del Este superaron a los Leones del Escogido con pizarra de 8-0, en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El triunfo fue el quinto consecutivo para los Toros (18-11), que les permite mejorar a 9-6 como visitantes, quedando solos en la primera posición. Mientras que el Escogido al caer derrotado, pasó al segundo lugar en la tabla de posiciones y cayó a 9-5 en casa.

La victoria fue para Raúl Valdés (3-2), quien laboró durante 7 entradas en las que permitió 5 hits y concedió dos boletos, con igual cantidad de ponches.

Valdés realizó un total de 104 lanzamientos y sobrevivió a una embestida de los melenudos en la conclusión del séptimo inning.

Mike Hauschild (1-1), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras y 8 imparables, además de conceder 3 bases por bolas y ponchó a 6 en 5 episodios de labor.

Los Toros le pusieron número a la casa en el mismo primer episodio, cuando Candelario pegó triple con las bases llenas. Jorge Mateo remolcó a Candelario con sencillo al jardín izquierdo y el marcador se puso 4-0.

En la apertura del séptimo episodio, los Toros ampliaron la ventaja con imparable de Jonah Heim con un corredor en circulación, que posteriormente anotó por un disparo desviado a la antesala y anotó por error del torpedero en batazo de Wendell Rijo. Rijo anotó con triple de Dairon Blanco.

Jordany Valdespín sacó la pelota del parque en la apertura del octavo, para extender la ventaja taurina 8-0. Fue su segundo cuadrangular de la temporada.

Por los taurinos, Candelario de 4-1 con 3 impulsadas y una anotada, Valdespín de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Peter O’Brien de 5-3 con dos anotadas y Yamaico Navarro de 5-2 con una anotada.

Por los Leones, Melky Mesa de 4-2, Edwin Espinal de 3-1 y Yusniel Díaz de 3-1.

Comparte