Arrecian trabajos carretera Navarrete-Puerto Plata

 1,000 total views,  1 views today

PUERTO PLATA.-Las empresas constructoras que tienen a cargo la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata han acelerado los trabajos de colocación de asfalto en las últimas horas, a tal punto que se observan equipos y maquinarias pesadas y obreros laborando en horas nocturnas.

En ese sentido, durante este fin de semana y en el transcurso de este lunes, se pudo observar que obreros de las empresas que tienen a cargo los trabajos siguen asfaltando el tramo Maimón hasta la ciudad de San Felipe de Puerto Plata.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hace unas semanas que la aclamada vía por los sectores productivos y pueblo en general de la “Novia del Atlántico” estaba avanzada en un 85%, por lo que en los primeros tres meses del próximo año pudiera acabar los eternos trabajos.   

La carretera, de 46.8 kilómetros, es construida por las empresas contratistas Equipos y Construcciones del Cibao S.A. (ECOCISA), Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (HORMICONDO), así como la Constructora MAR.

La vía terrestre tiene más de cinco años en proceso de construcción y, pese a que el MOPC ha puesto varias fechas de su conclusión, la población sigue esperando que la obra sea inaugurada de una vez y por toda.

Es preciso recordar que la población de Puerto Plata libró varias luchas en demanda de la construcción de la referida carretera, pero de cuatro carriles completa, pero el Gobierno finalmente solo hizo con este requisito el tramo Maimón hasta la ciudad.

Comparte