Sebastián Piñera: “Por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno”

Sebastian Piñera/Fuente externa

Loading

ActualidadRT.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aclaró que piensa permanecer en el cargo, a pesar de que miles de personas exigen su dimisión en medio de jornadas de protestas masivas que plantean cambios estructurales en el modelo económico de ese país sudamericano.

“Por supuesto que voy a llegar al fin de mi Gobierno”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la BBC. Sobre ello, subrayó: “Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos, tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron, y con todos”.

Además, Piñera comentó que está dispuesto “a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución”. En efecto, además de la renuncia presidencial, uno de los pedidos más presentes en las movilizaciones es la creación de un nuevo marco constitucional, para diseñar un sistema económico, político y social muy distinto al actual.

Autocrítica

A la hora de hacer una autocrítica, el líder de la centroderecha sostuvo: “Nadie predijo o tuvo la sensibilidad para darse cuenta de esto. No escuchamos con suficiente atención, no entendimos con suficiente claridad el mensaje. Y esta no es una crítica solamente al Gobierno, esto se viene acumulando hace décadas”.

Comparte

 

Array