Protestas en Brasil contra Eduardo Bolsonaro tras amenazar con implantar medidas dictatoriales

306 

ActualidadRT.- Después de que Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazase la semana pasada con implantar medidas dictatoriales si la “izquierda se radicaliza”, este martes están convocadas protestas en una veintena de ciudades contra él. 

Una de las formaciones que convocó las protestas fue el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que ha llamado a salir a la calle bajo el lema ‘Basta de Bolsonaro’ y con el ‘hastag’ en las redes #5NcontraoAI5, que hace referencia al Acto Institucional 5 (AI5) mencionado por el hijo del mandatario durante una entrevista.

El AI5 es un decreto emitido en 1968 durante la dictadura militar y considerado uno de los más represivos, con el que se cerró el Congreso Nacional, se suspendieron todas las garantías constitucionales y se persiguió a periodistas y militantes contrarios al régimen.

“Va a llegar un momento en que la situación va a ser igual a la de finales de los años 1960, cuando [la izquierda] secuestraba aeronaves, se secuestraba y ejecutaba a grandes autoridades, cónsules, embajadores, ejecutaban policías, militares”, comentó.

Y continúo: “Si la izquierda se radicaliza hasta ese punto, vamos a necesitar tener una respuesta. Una respuesta puede ser por vía de un nuevo AI5”.

Comparte