Condenado a 30 años hombre le quitó la vida a otro en Villa Isabela en 2018

Palacio de Justicia de Puerto Plata

Loading

PUERTO PLATA.-El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 30 años de prisión a un hombre que en diciembre de 2018 mató a otro de varias puñaladas, en un hecho ocurrido en el municipio Villa Isabela, de esta provincia.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República indica que la sentencia emitida por los jueces de dicho tribunal recayó en el imputado Aderli Tatis Santiago (Alex), quien fue encontrado culpable de haberle provocado la muerte a José Adonis Gómez Álvarez.

El Ministerio Público representado por los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Addiberto La Luz demostró que la víctima se encontraba sentada en la galería de su cuñada, lugar donde se presentó el condenado, se desmontó de un vehículo y, sin mediar palabras, le propinó tres estocadas con un cuchillo.

El tribunal, presidido por la jueza Jakaira Veras, dentro de las pruebas aportadas por el Ministerio Público valoró la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) No. 891-2018, la cual establece que la muerte se produjo por choque hemorrágico, luego de recibir tres estocadas de un arma blanca. Además, fueron valoradas varias pruebas testimoniales que fueron presentadas durante el juicio.

El tribunal dispuso en dictamen que Tatis Santiago cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

Comparte

 

Array