Ya está en el país Ambiorix Nepomuceno, acusado muerte Paola Languasco; conocerán este martes medida coerción

Ambiorix Nepomuceno escoltado por oficiales de la Interpol

Loading

PUERTO PLATA.-Arribó al país la tarde de este lunes desde España por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de asesinar a la abogada Paola Languasco de 37 años, nativa de la comunidad Camú, de esta provincia, hecho ocurrido en abril de 2015.

El imputado ya está en manos de las autoridades del Ministerio Público, y será mañana que un juez de la Oficina  de Atención Permanente de Santiago conozca medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Nepomuceno fue traído escoltado por oficiales dominicanos que viajaron a España a buscarlo, mientras que fue recibido por oficiales de la Policía Internacional (Interpol)  en coordinación con el Ministerio Público.

Ambiorix Nepomuceno escoltado por oficiales de la Interpol

La extradición fue posible luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en el Reino de España. Indicó que en su caso el juzgado madrileño le había otorgado en el año 2015 la extradición suspendida hasta tanto cumpliera una condena que le había impuesto un tribunal español, la cual venció el pasado 1 de noviembre de 2019.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de la ciudad de Santiago, varios días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Por este nefasto hecho fueron condenados a 20 años de prisión y al pago de RD$2 millones de indemnización Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, acusados de lanzar el cuerpo de la profesional del derecho en la alcantarilla, donde fue encontrado luego de una intensa búsqueda, siendo ambos declarados culpables de los delitos de asociación de malhechores y complicidad en el crimen.

Este horrendo crimen conmovió a la sociedad dominicana, en espacial a los ciudadanos de Puerto Plata. Su padre Leopoldo Languasco ha hecho todo lo posible para que el crimen contra su hija no quede impune.

La comunidad Camú, de donde era oriunda Paola Languasco, realizó protestas pacificas en numerosas ocasiones, para que las autoridades dieran con los responsables del crimen.

Ambiorix Nepomuceno escoltado por oficiales de la Interpol

Comparte