Gonzalo encabeza actos conmemorativos por 18 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

Gonzalo Castillo y otros dirigentes del PLD

Loading

PUERTO PLATA.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este viernes diversos actos  conmemorativos por el 18 aniversario del fallecimiento del líder y fundador de esta organización política, profesor Juan Bosch, a quien tiene como modelo a seguir por su gran obra política, sus ideales, honestidad y sencillez.

Las actividades de conmemoración iniciaron a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción en esta provincia, acto seguido de una ofrenda floral en el Cementerio Ornamental. En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana se realizará un encuentro de confraternidad entre los compañeros.

“Hoy conmemoramos la partida de nuestro querido profesor Juan Bosch, nuestro líder eterno. Yo lo que quiero es que todos los dominicanos de buena voluntad sigamos el ejemplo del profesor Juan Bosch, un hombre que siempre luchó por los mejores intereses de nuestra nación”, expresó Castillo.

El candidato presidencial destacó que el profesor Bosch dejó un gran legado  de sensibilidad social, de respeto, decencia y dignidad, pero sobre todo de servicio para las familias dominicanas más humildes.

Castillo recordó que su primera visita tras ganar su elección como candidato presidencial, fue visitar la tumba de Juan Bosch, donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

En ese sentido, Castillo destacó que desea emular las cualidades de Bosch para mantener su humildad, sencillez, estar cercano a la gente para poder ejercer un gobierno justo, equitativo, un país de oportunidades como se lo merecen los dominicanos y dominicanas.

La misa de conmemoración fue oficiada por el padre Francisco Jiménez, quien definió a Bosch como un hombre excepcional, sencillo, noble, un excelente ser humano, un político íntegro, de ideas y convicciones muy claras.

“Hoy recordamos a un hombre de grandes sueños y hace 18 años que ya  no está físicamente con nosotros, 18 años que ya se nos fue el profesor Juan Bosch; sus ideas, su visión que están ahora más claras que nunca y eso es lo que debiéramos encarnar porque hombres y mujeres como Juan Bosch lo necesitamos hoy”, expresó Jiménez.

En ese sentido, el sacerdote le exhortó a Castillo a ejercer un buen liderazgo como lo hizo el profesor Bosch, quien vivió de manera íntegra, coherente y conforme a sus principios.

Comparte

 

Array